Review del Multicoptero UFO de 4 canales, 2.4Ghz. Para empezar en el radio control «con bajo presupuesto»

El día de hoy les voy a presentar la nueva nave que se ha sumado a mi flota de micro multicopteros a control remoto. Es un multicóptero UFO Y4, con control de 4 canales, a 2.4Ghz de frecuencia. Este multicoptero lo pueden encontrar en www.tmart.com, a un excelente precio, tomando en cuenta todo lo que incluye.

DSC00513

Este multicóptero viene empacado de tal manera, que llega totalmente protegido del maltrato que pudiera soportar durante el viaje desde la China. La caja no es demasiado grande (para evitar en lo posible costos en aduana), pero tiene suficiente espacio para proteger al multicóptero, al control remoto y a sus accesorios.

Dentro del paquete, se incluyen los siguientes items:

  • Multicoptero UFO Y4
  • Control remoto de 4 canales, programable
  • 2 baterias LiPo de 1S 300mAh
  • Cargador de baterias USB
  • 3 Hélices de repuesto
  • Manual de usuario

Lo único que debemos comprar antes de volar, son 4 baterías AA para el transmisor. Éste funciona sin problemas con baterías alcalinas. Hay que tomar en cuenta, el momento de desempacar el multicóptero, que las baterías, el cargador y los repuestos, se encuentran en una pequeña cajita en la parte trasera del soporte interno de la caja.

DSC00514

 

DSC00516

 

DSC00518

 

Como les comentaba, este multicóptero tiene una configuración Y4, es decir, lleva forma de Y, con 3 ejes de rotores, pero en la parte delantera tiene 2 motores que giran en sentido contrario para mantener la estabilidad.

DSC00683

DSC00685

 

Algo super práctico, especialmente para los principiantes, es que éste multicoptero tiene una armadura protectora que cubre las hélices, motores y electrónica del equipo. Con esto estamos relativamente a salvo de roturas en las hélices por choques contra paredes y obstáculos. La armadura es muy liviana y resistente, lo que contribuye a que la experiencia de vuelo sea muy buena, y para nada frustrante, como sucede con otros tipos de multicópteros.

En la parte inferior, se encuentra el soporte para las baterías, el cual las asegura para que no se caigan durante el vuelo. Además, en la parte inferior, se encuentra toda la lógica de control, receptor y giroscopios que hacen que el UFO se estabilice solo en el aire.

DSC00686

 

DSC00687

 

El transmisor es una versión mas pequeña de lo normal, de un transmisor de RC. Tiene 4 canales, un LCD bastante grande, pero poco útil, y 2 botones que sirven para seleccionar el modo de vuelo (Lo / Hi Rates) y el modo acrobático, donde el multicoptero realiza giros sobre sus ejes al movimiento de los controles. Ojo con este modo!!, puede causar un serio golpe si no se lo realiza en un lugar con el espacio adecuado. Los controles del transmisor son super suaves, el control es super liviano, en parte porque solo necesita 4 baterías AA, y tiene trims digitales, lo cual es un extra para un equipo de este precio.

Después de unos días de prueba de este multicoptero, podemos resumir sus características en lo siguiente:

Pros:

– Buen empaque protector, y disponibilidad de envío desde EEUU o China
– No se ve como un producto barato. Los acabados del multicoptero y del transmisor son excelentes. Las palancas del transmisor son suaves y precisas.
– El transmisor usa solo 4 baterías AA, y adicionalmente tiene un puerto USB que permite cargar al multicóptero (para esto se necesitan baterías recargables en el transmisor)
– El multicóptero es super estable gracias a sus giroscopios y sistemas de control. Lo hace muy facil de volar para principiantes
– En el paquete viene incluido todo, incluso hélices de repuesto
– Excelente precio (USD. $47, incluido el envío desde la china)
– Puede volar en exteriores, con viento moderado

Contras:

– En el sitio web del distribuidor, no existen partes de repuesto listadas. Pero en ebay se puede conseguir facilmente
– La estructura protectora es también la estructura mecánica del multicóptero. Un golpe extremadamente fuerte podría romperlo y destruir la unidad

Que tal vuela se preguntarán? Les dejo un pequeño y accidentado video de las pruebas. Cabe recalcar que despues de unas 2 semanas de vuelos en interiores y exteriores, el multicoptero sigue como nuevo!

[HTML1]