V911 – Un buen microhelicóptero para iniciarse en el radio control

Muchos de nosotros hemos visto helicópteros de control remoto, y nos hemos preguntado cuan costosos son, y cuán complicado es manejarlos…. La verdad es que son bastante costosos y es demasiado complicado hacerlos volar.  Como de por sí los seres humanos somos bastante necios, hace algún tiempo probé con un HK-450, y creanme, un helicóptero de radio control significa un agujero en el bolsillo 🙂

Así como uno es necio, quedó la espinita del helicóptero, y gracias a mis amigos de www.tmart.com, tuve la oportunidad de probar el famoso Helicóptero V911, que tiene algún tiempo en el mercado, y es el favorito de muchos fanáticos del radiocontrol.

Voy a ir reseñando algunas características del mismo, mientras comparto algunas fotografías. Primero, el helicóptero, que lo pueden encontrar en este enlace http://www.tmart.com/Wltoys-V911-2-4-Channel-2.4GHz-Gyroscope-RC-Helicopter-Black-Red_p215250.html, puede ser adquirido por un precio bastante razonable desde la bodega de EEUU. Por $ 40,52 costo que incluye el envío, pueden adquirirlo directamente por internet. Cabe anotar, que en comercios locales, he visto helicópteros similares, pero el precio de www.tmart.com es imposible de batir.

DSC00877Desde el momento de realizar la compra, hasta el momento de entrega del paquete (el mio llegó directo a mi casa, sin cargo adicional, gracias al buen servicio de correos del ecuador), pasaron exactamente 14 días. La espera no es demasiado larga.

El helicóptero es perfecto para alguien que se está iniciando en el radiocontrol. El paquete (que sirve como caja para transporte…. muy conveniente) incluye todo lo necesario para volar, ya que es un helicóptero RTF (Ready To Fly). Dentro de la caja, nos encontramos con lo siguiente:

  • Helicóptero V911
  • Radiotransmisor digital de 2.4Ghz
  • 2 baterías 1S/150mAh
  • Cargador de baterías para puerto USB
  • Un juego completo de hélices de repuesto (superior y de cola)

DSC00879

DSC00883

Todos estos items vienen debidamente protegidos por una cubierta plástica, para evitar posibles daños durante el viaje. El mio llegó en perfectas condiciones, así que no tengo queja alguna.

El transmisor se siente bastante sólido. A pesar de ser  un poco mas pequeño que un transmisor RC estandard, las palancas son suaves y precisas. Tiene trims digitales, y un selector para el dual rate,permitiendo un vuelo suave o un poco más agresivo, dependiendo de los gustos del piloto.

DSC00881El transmisor contiene también una pequeña pantalla LCD con backlight azul, que nos indica la posición de las palancas, el modo del dual rate, y una animación del rotor del helicóptero, que cambia su velocidad en función de la palanca del acelerador… un detalle interesante.

Algo a tomar en cuenta es que el transmisor es Modo 2, es decir, tiene la palanca de acelerador a la izquierda.

DSC00882

 

Ahora si, lo que nos interesa… el helicóptero como tal. Realmente es una maravilla de la miniaturización.

DSC00883

El helicóptero mide no mas de 22cm de largo y  pesa menos de 50g. En ese pequeño paquete, tenemos 2 motores, 2 microservos, y el circuito principal que contiene el receptor, 2 speed controllers, y un giroscopio para estabilizar la cola.

DSC00886

 

Estos si son microservos!!

DSC00887

 

Rotor de cola ultraliviano, pero efectivo

DSC00888

El cannopy (o cabina) está fabricado en lexan, super liviano y flexible. El cuerpo del helicóptero está fabricado en una mezcla de partes de plástico y fibra de carbono, por eso su escaso peso. Al ser tan liviano, se vuelve super resistente a los golpes y pequeños «accidentes» que se puedan presentar durante su vuelo.

De hecho estoy bastante impresionado con el rendimiento de este microhelicóptero. Había leido excelentes comentarios sobre su desempeño, pero no hay nada como probarlo en carne propia.

Resumiendo, podemos mencionar:

  • Excelente costo, y envío rápido desde www.tmart.com
  • Paquete RFT, incluye todo para volar. Solo se necesitan 6 baterías AA para el transmisor
  • Transmisor de 2.4Ghz, con trims digitales y dual rate
  • Incluye 2 baterías, para extender el tiempo de vuelo. Cada batería dura aproximadamente 5 minutos, y se cargan en 15 minutos.
  • Permite volar en exteriores, con viento moderado
  • Resistente, muy resistente. Excelente para principiantes
  • Mencioné que es super estable y facil de manejar??

Les dejo un videito del vuelo de este excelente microhelicóptero…. fíjense en los golpes jejeje, va una semana a ese ritmo y no tiene un solo rasguño 🙂

[HTML1]