Descarga música grátis, sin morir en el intento

Antes de continuar, quiero dejar muy claro, que no me hago responsable por el uso (o mal uso) del código presentado en este post. Todo ésto fue desarrollado con un fin puramente académico, sin fines de lucro. Siéntanse libres de usar el código, pero no me responsabilizo de cualquier implicación legal que su uso pudiera acarrear.

Descargár música sin tener el derecho sobre la misma es ilegal!! Nunca olviden eso.

Ahora si, sabiendo a lo que vamos, para una de mis asignaturas del master, una de las tareas era explotar un API de algún sitio web (facebook, twitter, linkedin, etc), para extraer información, analizarla y obtener beneficios de la misma: Por ejemplo, y a breves rasgos, pude realizar un análisis del sentimiento de los tweets generados en determinado momento, en paises donde se habla español, que pueden visualizarlo en este enlace.

Para ir un poco más allá, se me ocurrió la idea de extraer el API de un sitio que no tenga una interfaz de programación documentada. El objetivo: El sitio de música http://music.163.com

Este sitio (chino) no tiene un API documentada, pero mediante el uso de algunas herramientas web, como FireBug, pudimos obtener las llamadas que se realizan para obtener datos de artistas, discos y canciones.

Este script está escrito en Python 2.7, y para ejecutarlo basta con descargar el archivo desde este enlace, descomprimirlo, y ejecutar desde la línea de comandos lo siguiente:

python musica.py

El menú presentará 3 opciones de búsqueda: por autor, por disco o por canción. Bastará con escoger el tipo de búsqueda, seleccionar el item de las posibles opciones encontradas, y descargar el item escogido.

Espero les sea de utilidad 😀 y recuerden! No descarguen música ilegal!

Para más información, pueden ingresar a mi repositorio en GitHub


Comments

4 respuestas a «Descarga música grátis, sin morir en el intento»

  1. Hola, he leido bastantes posts tuyos, y ultimamente he estado queriendo hacer un addon para mi centro multimedia con Kodi, usando tu API de musica, pero no tengo idea de como hacerlo y la documentacion es muy escasa
    Si pudieras decirme cualquier cosa que sepas del tema, te lo agradeceria mucho

  2. Tambien debo decir que desde hace poco la descarga no funciona

  3. Avatar de admin
    admin

    Pues no he usado Kodi la verdad, pero si puedes usar python para programar un add-on no sería mayor problema adaptar el script. Lo de la descarga está raro, porque acabo de probarlo y me funciona sin problema. Trata de descargarlo desde mi repositorio en Github https://github.com/patolin/music_163_downloader

  4. Avatar de admin
    admin

    A breves rasgos, lo que hace este script es consultar via REST la página web de música, que da como respuesta datos en formato JSON sobre el contenido de la búsqueda (ya sea por artista, canción o disco). Dentro de la información de respuesta, siempre incluye un link para la descarga, por eso se puede copiar los archivos a tu disco duro.

Deja una respuesta