Aviator YK016 – El quadcopter creado para principiantes

En este post, y gracias a mis amigos de www.tmart.com, he probado su nuevo Microquad Aviator YK016, que se presenta como una de las mejores opciones de quadcopters, para todos aquellos que quieran iniciarse en el radiocontrol, sin tener que perforar sus bolsillos, o vaciar sus cuentas bancarias.

Este multicóptero viene en un paquete Ready to Fly, es decir, incluye todo lo necesario para su vuelo abrir la caja. Lo único que se deben agregar, son 6 baterías AA para el transmisor.

DSC01169

Como vemos, el multicóptero, además de venir debidamente protegido para el largo viaje desde las bodegas de www.tmart.com en China (o en EEUU en algunos casos) tiene todo lo necesario para iniciar el vuelo. El paquete incluye lo siguiente.

  • Multicóptero (tamaño: 9.5cm entre ejes de rotores)
  • Transmisor de 2.4Ghz
  • Cable cargador USB
  • 4 hélices de repuesto
  • Manual de usuario

DSC01170

Antes de iniciar el vuelo, es necesario cargar completamente la batería del multicóptero. Esta batería está previamente insertada en el quadrotor, por lo que únicamente debemos conectar el cargador a un puerto USB libre en nuestro computador (o usar un cargador de pared, como muchos tenemos para nuestros teléfonos celulares) y conectar la batería del multicóptero al conector del cargador. La carga de esta batería demora alrededor de 15 minutos.

Mientras la batería se va cargando, podemos observar que la principal ventaja de este multirotor con respecto a otros de este tamaño, es su protector de hélices, integrado en cada uno de los 4 motores.

DSC01171

Este protector resulta realmente útil, cuando estamos aprendiendo a volar en interiores. Protege de muy buena forma contra golpes contra paredes u otros objetos que se puedan atravesar durante el vuelo.  Además de los protectores laterales, tiene pequeñas patas bajo los motores, que amortiguarán cualquier caída abrupta del mismo

DSC01172

El transmisor es bastante liviano, y se asemeja a un control de consola (digamos que tiene un aire de control de playstation). Tiene trims digitales, y 2 opciones adicionales: Selección de velocidad de respuesta y selector de modo acrobático.

DSC01175

El selector de velocidad de respuesta, permite cambiar la sensibilidad de las palancas del control remoto, teniendo 3 posiciones: lento, medio y rápido. Inicialmente, el control siempre está en modo lento, y para cambiar el modo, basta con presionar hacia abajo la palanca de la izquierda. Esto resulta un poco incómodo, ya que al presionar, se pierde la posición actual del mando.

Ec modo actobático se activa presionando hacia abajo la palanca de la derecha. Con esto, el multicóptero realizará un giro automático de 360 grados, y regresará a su posición estable automáticamente. Es divertido el giro, pero necesita estar al menos a 1.80m de altura para poder recuperarse del giro, y no golpear contra el piso.

Como mencionamos anteriormente, el transmisor necesita 6 baterías AA para su funcionamiento, y lastimosamente, no incluye un conector USB para cargar el cargador, cuando estemos lejos de una toma de corriente.

Para resumir, la principal ventaja de este multicóptero, es el precio! por $29,99 con envío incluido, se lo puede comprar directamente en www.tmart.com. El paquete, por su peso y volúmen no presenta ningún impedimento para pasar por aduana sin problema, así que es una ganga. Por ese precio, podemos conseguir un controller board para un multicóptero más grande únicamente, así que es una ganga.

Les dejo un video, para que vean cuan estable y resistente es

[HTML1]